Juan Chapar, Digital Art
Pinturas   Introducción   Palabras del autor   Contacto
 
2017   2015   2014   2013   2012   2011   2010  
Digital 05   Playa   Digital 03   Digital 02   Expo Internet 1998   Expo Internet 1995   Digital 90  
Tinta 1980   Oleo 1970  
 

Siempre me gusto dibujar. Del óleo y el acrílico pase a la tinta negra muy finita donde dibuje una serie muy extensa de manglares; esos árboles del mar y la tierra. Desde antes que aparecieran las "Personal Computers" (PC) experimento con las computadoras. Ahora he logrado la combinación de "hard" y "soft" que me permiten suplantar mis anteriores técnicas de pintura y poder mostrar una mejor aproximación a mis sueños; a mis otras casas. En Estados Unidos a esta técnica de la pintura la llaman "Digital Art".

Mire miles de veces a Dalí, Escher, de Chirico, Klimt, Magritte y pintores que no recuerdo sus nombres, como el cuadro que ví en Ginebra; en un campo quebrado con distintos verdes, un cochecito con capota al que estaba atado un barrilete que se recortaba sobre un cielo tormentoso.

Me gusta mirar los amaneceres sobre el río desde mi departamento y me acuerdo de la luz naranja entre el monte, cuando empezaba el frío en el campo.
Me gusta la magia en la pintura. Los sueños.

Bioy Casares recomienda escribir porque dice que es como tener otra casa, otro mundo. Y pintar es así. Uno ve la imagen, la esta imaginando, la esta soñando, y Porque estamos en ese otro mundo del que habla Bioy. En ese otro mundo del que habla Aldous Huxley en "Las Puertas de la Percepción".

Juan Chapar